El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

España

La secretaria general del PSOE defiende la importancia de dar a conocer la opinión mayoritaria de Granada

Ha defendido este jueves la importancia de dar a conocer la opinión "mayoritaria" de los delegados de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido este jueves la importancia de dar a conocer la opinión "mayoritaria" de los delegados de la provincia que van a asistir este fin de semana al 38 Congreso Federal del partido que se celebra en Sevilla, después de que el aspirante a la Secretaría General Alfredo Pérez Rubalcaba haya indicado que le parece "fatal" que los secretarios provinciales "digan qué van a votar los delegados de su provincia".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha señalado que es un "reto complicado" elegir entre "dos magníficos candidatos", y ha indicado que los delegados de Granada se han decantado por Carme Chacón, en un 80 por ciento, entendiendo "que necesitamos su fuerza y su ilusión para estos tiempos nuevos que el PSOE quiere ofrecer a la sociedad".

Asimismo, ha recordado que será el sábado cuando cada delegado emita su voto individual y ha considerado que "gane Rubalcaba o Chacón, va a ganar el PSOE, que está demostrando que es un partido libre que escoge con transparencia, con libertad, desde el respeto a toda la pluralidad que tiene el partido y que trabaja fundamentalmente para mejorar este país y para ganar las próximas elecciones andaluzas".

La delegación de Granada está formada por 33 personas, lo que convierte a la provincia en la segunda con más peso en Andalucía por número de delegados y la sexta a nivel federal. Es además una de las que más enmiendas ha aportado a la Ponencia Marco del 38 Congreso Federal, alrededor de un millar de iniciativas. Entre las enmiendas destacan las referidas a la limitación de mandatos, listas abiertas, refuerzo del control orgánico e institucional de los cargos, elecciones primarias, o el fomento a nuevas formas de participación como la 'cybermilitancia'.

También han formulado enmiendas que apuestan por profundizar en la laicidad, por la dación en pago de la vivienda para cancelar el crédito hipotecario, y por la necesidad de revisar el sistema fiscal, de manera que las rentas del trabajo y las rentas del capital se apliquen de acuerdo con el principio de progresividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN