El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Unicaja deja en ?stand-by? la mesa laboral de fusión

Los sindicatos, ?defraudados? ante la incertidumbre del futuro de la plantilla, a la que se anunció en diciembre una reducción del 20%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La reunión de la mesa laboral de Unicaja se quedó ayer en ‘stand-by’ y sin avanzar en ningún aspecto, según los representantes sindicales presentes, que achacaron a las reformas financiera y laboral que se concretan hoy en el Consejo de Gobierno este parón negociador. Los sindicatos se sienten “defraudados” ante la situación de “incertidumbre” que vive la plantilla, amenazada por un recorte del 20% debido a la fusión entre Unicaja y Caja Duero España.

Según anunció ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, las entidades que decidan fusionarse, como es el caso de Unicaja y Duero España, tendrán dos años para hacerlo pero tendrán que presentar antes del 30 de mayo un plan de viabilidad para aumentar su tamaño un 20%, incluyendo medidas de gobierno corporativo y un compromiso de concesión de crédito.

Este nuevo marco financiero, unido al laboral, influirá en las negociaciones y “habrá que amoldarse a ellas y continuar la negociación”, según el portavoz de Secar, Sebastián Torret, quien afirmó que se han sentido “defraudados” por la falta de avances en la reunión de ayer.

Por su parte, el representante de Cesica, Emilio Menéndez, detalló que ayer sólo se analizó la propuesta realizada en diciembre por la empresa, que incluía la previsión de reducir la plantilla en un 20%, pero sin concretar nada.

Según los sindicatos, estas reformas serán las que van “a marcar y a fijar las reglas del juego y las condiciones laborales”, señalando que “los consejos de administración de las dos cajas no han cerrado la forma en cómo se va a producir la integración”.

Sobre estas reformas, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, destacó ayer que “el mundo no está quieto” si no que “hay que adaptarse a ese ritmo con el que avanza el mundo” si no “se quedará a atrás”, lo que ninguna entidad “se puede permitir”.

El apunte

Un blindaje de 1,2 millones para Medel

El último consejo de Administración de Unicaja Banco aprobó a favor de su presidente, Braulio Medel, una indemnización de 1,2 millones de euros (equivalentes a dos años de su salario) en caso de que sea cesado o despedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN