El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

España

La viuda de Gregorio Ordóñez: "Vale más estar solo que mal acompañado"

Muestra su apoyo a Rosa Díez

Publicidad Ai
Ana Iríbar, viuda del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995, ha mostrado públicamente su apoyo a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez frente al acuerdo que 'populares' y socialistas alcanzaron en el Congreso sobre el fin del terrorismo y ha sostenido que "la soledad en política a veces es hasta buena". "Ya se sabe, vale más estar solo que mal acompañado", ha recordado.

En una carta abierta publicada en la web de la Fundación Gregorio Ordóñez, recogida por Europa Press, Iríbar ha reaccionado a la falta de acuerdo en el Congreso tras la propuesta de UPyD de instar a la ilegalización de Bildu y Amaiur, una iniciativa que sólo logró el respaldo de los cinco diputados del grupo parlamentario liderado por Rosa Díez.

"Cuando escuchaba ayer a Rosa Díez pensaba en la soledad de otro político, la de Gregorio Ordóñez --confiesa Iríbar--, y recordaba que para él defender sus principios y lo que creía más justo y razonable en cualquier momento, y especialmente para todo lo relacionado con ETA, no era una cuestión de bulto, ni de propaganda, ni de marketing, ni de buenas o malas compañías, sino de honradez personal, de ética democrática, de justicia hacia las víctimas del terrorismo".

La viuda de Gregorio Ordóñez defiende así la soledad de UPyD "frente a los grandes", sobretodo "cuando no tienen razón", y exige a PP y PSOE que expliquen por qué no se puede pretender ilegalizar Bildu y Amaiur "y a cualquier otra formación que guarde una mínima relación con ETA".

"¿Tan difícil es para nuestros demócratas ser coherentes con la legislación que ellos mismos aprueban?", pregunta antes de recordar que la nueva ley de víctimas rechaza "cualquier asomo" de etarras en las calles. "Pues empiecen por las instituciones", exige.

"CONTRASENTIDO MORAL"

"No basta con borrar los nombres de los etarras de nuestras calles, es un contrasentido moral mantenerlos como si fueran uno más sin que hayan ni tan siquiera condenado a ETA y toda su historia delictiva, mientras ETA no se haya entregado y disuelto, mientras no se colabore con la justicia para resolver los más de 300 casos pendientes", advierte.

"Estamos ya hartas de tanta ambigüedad --avisa Iríbar en referencia a las víctimas del terrorismo-, esa que el PSOE y el PP tanto han criticado siempre. La soledad en política a veces es hasta buena, ya se sabe, vale más estar solo que mal acompañado, sobretodo cuando se desnuda la verdad del gigante al que uno se enfrenta: derrotar a ETA desde la dignidad y la coherencia democráticas".

En el acto de recuerdo a Gregorio Ordóñez que se celebró hace un mes en Madrid, Ana Iríbar ya defendió que, mientras Bildu y Amaiur sigan hacienda política, no habrá dignidad, ante lo que reclamó que "políticamente se termine" con estas formaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN