El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

El PSOE andaluz cuelga un vídeo que parodia a Arenas "tragando con todo" lo que dice Rajoy

"Subir los impuestos. Copago en sanidad y justicia. Libros de texto gratis fuera. Paralizamos la Ley de Dependencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El PSOE andaluz ha difundido un nuevo vídeo electoral en Youtube en el que anima a votar en los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo a "alguien que no trague con todo" ante las medidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, de 58 segundos de duración y titulado 'Elige a alguien que te defienda', parodia al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, 'tragando' medidas como la subida de impuestos a través del IRPF o la reforma laboral que le traslada 'a cucharadas' otro personaje que imita a Mariano Rajoy .

"Subir los impuestos. Copago en sanidad y justicia. Libros de texto gratis fuera. Paralizamos la Ley de Dependencia. Congelamos el salario mínimo. Eliminamos las ayudas a los jóvenes. Despidos mucho más baratos. Y la píldora del día después con receta", enumera el supuesto Rajoy al simulado Arenas durante el vídeo, que concluye con el siguiente mensaje: "Ante las medidas de Rajoy elige a alguien que no trague con todo. Elige a alguien que te defienda".

El secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se ha hecho eco de este vídeo "que parodia una verdad tan grande como una catedral" en la última entrada de su blog personal en Internet, en el que asegura que "a Arenas se le ha olvidado su tono reivindicativo desde el 20 de noviembre", de forma que "ahora ya sólo no defiende lo que nos corresponde a los andaluces, sino que traga con todas las agresiones, las injusticias y los recortes de derechos que impone Mariano Rajoy desde la Moncloa".

"Ahora Arenas traga y traga con todo. Ya no piensa que la subida de impuestos es un atentado contra el sentido común ni le produce vergüenza ajena, ahora no alza la voz contra una reforma laboral salvaje y agresiva que nos hace retroceder a un marco de relaciones laborales predemocrático, ahora se esconde para no dar la cara ante los 40.000 dependientes andaluces que no podrán acceder a las ayudas tras la decisión de paralización de Rajoy, ahora no tiene la valentía política de enfrentarse a sus compañeros para que no nos hagan pagar por ir al médico o por la justicia. Contra el lesivo copago, silencio cómplice", lamenta Vázquez.

El diputado socialista concluye advirtiendo a los electores de que "no se puede confiar en alguien que cambia de discurso y da la espalda a Andalucía cuando los suyos gobiernan en Madrid" y apuntado que el líder del PP-A "se estará preparando una vía de escape para cuando fracase por cuarta vez en unas elecciones autonómicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN