El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

España

La Caixa selecciona ocho proyectos hispalenses

Recibirán 112.900 euros para sus actuaciones socioeducativas y sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los seleccionados -
| Ocho proyectos sevillanos han sido seleccionados por la Obra Social La Caixa dentro de su Convocatoria de Acción Social, de forma que recibirán 112.900 euros para ayudarles en sus diferentes actuaciones para atender necesidades socioeducativas y sociosanitarias.

Los proyectos tienen por objeto dar respuesta a retos sociales actuales, como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores, fomentar la utilización del arte y la cultura como instrumento de intervención social y trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables.

En el caso de las entidades y asociaciones sevillanas que han sido elegidas en este programa se encuentran la Asociación para la Reinserción Social Zaqueo -grupo terapéutico dedicado a la rehabilitación de jóvenes delincuentes-, la Asociación de Enfermos de Parkinson Andaluces, Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, la Asociación para la Prevención de la Droga y Ayuda al Toxicómano, Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística y Lenguas y Mundos en Sevilla. La cuantía media de las subvenciones está entre los 12.000 y 14.000 euros, siendo la mínima dotación de 2.100 euros y la máxima de 19.200 euros.

La Convocatoria de Acción Social y de Cultura Social de la Obra Social La Caixa ha seleccionado en toda España 364 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro, a los que ha dotado con casi seis millones de euros.
Los proyectos tienen por objetivo dar respuesta a retos sociales actuales como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores, fomentar la utilización del arte y la cultura como instrumento de intervención social y trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables. 92 de esos proyectos, con una dotación de 1,3 millones, corresponden a iniciativas andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN