En este sentido, las mismas fuentes han detallado que fue a última hora de este martes cuando se recibió en la Fiscalía de Sevilla el decreto emitido por el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tras todo lo cual la propia fiscal jefe ha comenzado a estudiarlo.
El decreto desgrana hasta diez "graves" irregularidades descubiertas en la gestión de Invercaria por la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía, que analizó para ello el informe emitido en febrero por la Cámara de Cuentas.
El decreto elaborado, de este modo, recoge una decena de irregularidades en préstamos concedidos supuestamente sin publicidad y con escasa documentación, contraviniendo la Ley de Contratos del Sector Público, aunque no detalla los posibles delitos cometidos.
El decreto ha sido trasladado, además de a la Fiscalía hispalense, al Tribunal de Cuentas, por posibles responsabilidades contables, a Invercaria y al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, que tramita la denuncia del exdirector de Promoción Cristóbal Cantos contra la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz por haberle obligado supuestamente a redactar informes falsos, para lo que incluso aportó una grabación sonora.