Alrededor de "500" personas han participado en la manifestación convocada por la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo de Sevilla este miércoles en señal de protesta por el actual trazado de la carretera de circunvalación SE-35, que consideran afectará gravemente a esta zona verde.
El presidente de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, Julián Balmón, ha manifestado que la movilización se repetirá en los mismo términos el próximo miércoles.
A través de un manifiesto, este colectivo insiste en que se ha tardado "17 años en lograr, tras muchísimas movilizaciones", el desarrollo de este parque, y subraya que detrás de la SE-35 "sólo hay intereses especulativos y de grandes superficies como Ikea".
Además, propone que estos 50 millones de euros que cuesta el tramo en cuestión de la carretera puedan invertirse en obras "más urgentes" para los vecinos, como la rehabilitación integral del Parque Alcosa, "cuyos edificios sufren una grave amenaza en sus cimientos y que crearía mucho más empleo".
La movilización saldría desde el centro cívico de Alcosa y llegaría hasta el propio parque, en un acto que cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Coordinadora de Vecinos y Entidades del Parque Alcosa 'La FEA', Ecologistas en Acción y el movimiento 15M del barrio.
Según el colectivo, la ausencia de cambios en el trazado de la carretera provocaría el "destrozo de humedales, ecosistemas y de yacimientos de patrimonio histórico en la zona", recordando la inversión de más de 23 millones ya realizadas en el entorno de este parque.