En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Genal, ha aseverado que "si no hay garantías no saldremos a la calle", lo que se decidirá finalmente en una reunión prevista para este miércoles con los hermanos mayores y los miembros de la Junta Local de Seguridad para "estudiar la situación".
Y es que, actualmente, hay más de 25 policías locales de baja en la localidad y los que trabajan no quieren hacer horas extras, ni servicios especiales debido a que no cobran.
A punto de acumular ocho mensualidades pendientes, los empleados municipales de La Línea siguen sin cobrar y reconocen que "la tensión va en aumento cada día", más aún tras anunciar su alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 65 trabajadores.
Desde las centrales sindicales han indicado a Europa Press que "no vamos a firmar ningún ERE, menos todavía cuando nos vamos a manifestar mañana --por este jueves-- contra una reforma laboral que el PSOE no apoya, pero que la alcaldesa utiliza para despedir a gente".
Insisten en que en unos días les adeudarán un total de ocho nóminas, motivo por el que la acampada reivindicativa de delegados sindicales a las puertas del Palacio de Congresos --sede provisional del Consistorio-- se acerca ya a los 50 días, y tienen intención de "seguir adelante".
Así las cosas, los representantes de los trabajadores municipales reclaman al PSOE y al PP que "dejen las disputas políticas" y sumen esfuerzos para que "entre todos pongan fin a este calvario".