El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

España

La Tarasca vuelve con ?Memorias de Adriano?

La compañía retoma el espectáculo que ya estrenó en 2006

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Tarasca vuelve mañana al Museo Arqueológico con la obra Memorias de Adriano, un espectáculo que ya se estrenó en 2006 en el atrio del museo sevillano con gran aceptación por la crítica y público, convirtiéndose en uno de los clásicos de mayor éxito en la trayectoria de la compañía. También estará los días 13, 14 y 15 de abril.

Esta iniciativa se engloba dentro las medidas de apoyo para el fomento de proyectos culturales en museos. Así, la asociación Exartes, Experiencias para la Artes Escénicas y el Patrimonio, que desarrolla diversos talleres de danza y música grecolatina en museos arqueológicos españoles, ha retomado la puesta en escena de la obra de Marguerite Yourcenar.

El director artístico de La Tarasca, Ramón Bocanegra, ha dicho a Europa Press que es "interesante" recuperar este montaje, sobre todo "por experimentar la sensación de que por muy efímero que sea el teatro también se puede retomar, lo que pone de relieve su valor y su vigencia después de seis años". Además, en 2006 "la críticas fueron buenas a nivel de texto e interpretación, y mucha gente se quedó sin verla", añade.

Roberto Quintana asumirá nuevamente el papel de Adriano, mientras que Hermógenes será interpretado por Alejandro Peña. Antonia Zurera estará en el papel de Marguerite Yourcenar; Montse Rueda y Eugenio Jiménez, en el de los Genios del Emperador, que también toman los roles de Plotina y Antinoo. Chiqui García rescata sonidos grecolatinos para sostener la música en directo a lo largo de la representación.

Fósiles en la ciudad
Ammonites del Jurásico, ostreidos del Terciario o lirios de mar de hace millones de años en la piedra ornamental de tiendas, cafeterías, restaurantes... Desde ayer nos lo muestran los itinerarios “Fósiles en las paredes de Sevilla”, desarrollados por Ecomímesis en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo del Colegio de Geólogos.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN