El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Más de 500 alumnos se han inscrito en los 9 talleres municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El pasado día 17 el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y la concejal de cultura, Teresa García, dieron la bienvenida a los más de 530 alumnos que participaran en los 9 talleres municipales organizados por el consistorio para el curso 2008-2009.

A los talleres de pintura, dibujo, guitarra, informática, inglés, corte y confección, borde y enrejillado y bolillos, impartidos en ediciones anteriores con gran éxito de participación, se suma este año como novedad el taller de Bailes de Salón que ha despertado grandes expectativas entre el alumnado matriculado.
En Pintura se han inscrito 60 alumnos que se han repartido en cuatro turnos, dos grupos irán los lunes y miércoles y otros dos los martes y jueves. El taller de dibujo cuenta este año con 17 alumnos y el de guitarra con 36. Corte y Confección cuenta con 40 inscripciones y también hay cuatro grupos, dos que asisten a clase en la sede de la asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros.

Borde y enrejillado aglutina el mayor número de mujeres, el número total de alumnas es de 47 y es, según la concejal Teresa García, uno de los talleres mejor valorados, ya que se trata de una manualidad muy laboriosa y difícil que requiere paciencia y concentración. Aquí también se han dispuesto cuatro gurpos. En bolillos hay 13 matriculaciones y en bailes de salón 67.

La mayoría de los talleres tiene una duración de cuatro horas a la semana; dibujo, tres horas y media semanales; guitarra, tres e; informática dos. En este ultimo taller dado el gran número de alumnos matriculados, se han conformado 6 grupos.

Los talleres de inglés se imparte en los dos colegios públicos de Palos proporcionando una colaboración perfecta entre Junta y Ayuntamiento, una actividad complementaria muy necesaria en los centros escolares.
Teresa García dijo sentirse muy satisfecha con el trabajo que conlleva la puesta en marcha de este nuevo curso, porque cuando la respuesta por parte del pueblo es tan buena merece la pena trabajar intensamente.
Estos talleres que se impartirán durante ocho meses, iniciándose en octubre y concluyendo en mayo, ofrecen a la población palerma la posibilidad de ocupar su tiempo libre dedicándose a actividades que buscan su crecimiento personal. La formación, matizó el alcalde, es siempre un aval de futuro y a ciertas edades, proporciona la herramienta perfecta para las relaciones sociales, la comunicación entre colectivos de distintas edades y la evasión de la monotonía diaria del trabajo en casa o fuera de casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN