El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Los dos fallecidos en Mont Blanc tenían gran experiencia como alpinistas

Perdió la vida un madrileño y su compañera sentimental

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Tierra Trágame. -

El Club Tierra Trágame, al que pertenecía la pareja de alpinistas que ha fallecido esta semana en Mont Blanc, ha asegurado que tanto el madrileño, José Manuel Pérez, como su compañera sentimental, Malgorzata J. Wincenciuk, de origen polaco, tenían una gran experiencia como alpinistas.

   En un comunicado, el club señala que el currículum de ambos deja "clara" su experiencia y "aptitud" para afrontar la ascensión que estaban acometiendo y que "sólo un brusco cambio en las condiciones climáticas y la fatalidad convirtieron en una tragedia" su actividad en Mont Blanc.

   Así, han afirmado desde el club que José Manuel 'Josito' y Malgorzata 'Gosia' eran dos deportistas cualificados y aptos para retos como el que afrontaron el pasado sábado. Josito había estado ya dos veces en el Mont Blanc, consiguiendo la cumbre en ambas ocasiones (una en 1999 y otra en el invierno de 2007).

   También en su curriculum deportivo se encontraban las cimas del Aconcagua (la montaña más alta de América) en 2005, el Kilimanjaro y Elbrus (las cumbres más altas de África y Europa respectivamente) en 2007, el McKinley (la montaña más alta de Norteamérica y una de las más frías del mundo) en 2008 o el Cervino en 2011. Además había recorrido y explorado todos los macizos españoles con innumerables cumbres de más de 3.000 metros de distinta dificultad.

   Junto con su compañera Gosia, ambos habían escalado también el Cotopaxi (la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5.897 metros) en 2010, el Toubkal (la montaña más alta del Atlas marroquí) en 2011 e intentaron la cumbre del Pico Lenin en el Pamir, de 7.165 metros, en 2011 quedándose en el Campo 3 a 6.100 metros.

   El propio José Manuel poseía el título de Alpinismo Nivel Avanzado obtenido por la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque. Ambos además eran habituales de las carreras por montaña, que exigen un alto nivel de preparación física.

   Recientemente habían disputado el Maratón Alpino Madrileño, con 42 kilómetros y 5.300 metros de desnivel, quedando él entre los 100 primeros clasificados y ella la décima clasificada. También habían hecho la travesía pirenaica de Carros de Foc en 2010 y otras muchas carreras de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN