La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a los gobiernos autonómicos "tener presentes las libertades públicas y privadas" de los ciudadanos en la educación, al tiempo que ha instado a "trabajar en un clima de convivencia democrática".
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha aludido a las declaraciones del ministro de Educación José Ignacio Wert en las que aseguraba que el "interés" del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes", recordando que "ya ha tenido la oportunidad de hacer una interpelación" en la noche de ayer y "poca diferencia hay" con lo argumentado por el Ejecutivo.
"Lo que tenemos que garantizar son los derechos fundamentales y las libertades individuales, dentro de un derecho de elección del que forman parte indudablemente todas y cada una de las lenguas. Por ello, es importante que se atienda debidamente a la libertad que los padres tienen sobre la educación de sus hijos y que todos trabajemos en torno a un equilibrio", ha señalado.