El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha urgido este martes a acabar con las "dudas y sombras" en relación con la financiación de la Casa del Rey y ha recriminado al Gobierno que no esté haciendo "nada" en este sentido.
Así lo ha puesto de manifiesto Centella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que este lunes se haya conocido que el Rey prestó 1,2 millones a su hija para la compra del palacete de Pedralbes.
El diputado de IU por Sevilla ha insistido en la necesidad de "una mayor transparencia" en torno a la financiación de la Jefatura del Estado, y ha avisado de que su grupo parlamentario no a dejar de seguir presentando propuestas para que "de una vez por todas" todos los detalles.
De momento, ya ha avanzado que la Izquierda Plural está trabajando en la presentación de una batería de preguntas para conocer la relación que existe entre el préstamo que Don Juan Carlos hizo a su yerno y su hija con la financiación del Estado a la Casa del Rey.
"Hay que acabar con las dudas y sombras", ha enfatizado Centella, antes de reprochar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no esté haciendo "nada" en este ámbito. "Queremos que la Casa Real sea tan transparente como el resto de instituciones, pero el PP insiste en seguir blindándola", ha concluido.