El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

C's ve un "insulto a la inteligencia" que Mas compare la independencia india con el proceso catalán

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Mas haya afirmado que el movimiento independentista y la lucha de Gandhi son para él una "inspiración" en su viaje oficial a la India

Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha tachado este lunes de "insulto a la inteligencia" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, compare el movimiento por la independencia de la India con el proceso soberanista catalán.

   En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Mas haya afirmado que el movimiento independentista y la lucha de Gandhi son para él una "inspiración" en su viaje oficial a la India.

   Alonso le ha recordado que el movimiento independentista en la India, que era una colonia británica, no fue pacífico: "Hubo mucha sangre y guerras, así que comparaciones ninguna. Comparar lo que pasa en Cataluña con lo que pasó en la India es muy mala comparación".

   Tras destacar que Gandhi les merece toda su admiración, ha acusado también a Mas de jugar "a hacer política exterior como jefe de Estado", por lo que le ha emplazado a abandonar esta actitud y a limitarse a defender los intereses económicos de Cataluña.

   Así, según Alonso, el presidente de la Generalitat debe cumplir con lo que dicta el Estatut e interesarse por el ámbito económico y por lo que hacen las empresas catalanas en la India, pero no por impulsar el proceso soberanista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN