El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

España

García-Escudero defiende la "vitalidad" de la Constitución como "norma de convivencia" 35 años después de su aprobación

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido la "vitalidad" de la Constitución como "norma de convivencia" de los españoles 35 años después de su aprobación. "Son muchos años, pero mantiene toda su vitalidad y su vigor", ha dicho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pío García Escudero -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido la "vitalidad" de la Constitución como "norma de convivencia" de los españoles 35 años después de su aprobación. "Son muchos años, pero mantiene toda su vitalidad y su vigor", ha dicho.

   García-Escudero ha encabezado la delegación de senadores que a las diez de la mañana ha abierto la Puerta del Rey del Senado para dar la bienvenida a los ciudadanos en el primer día de puertas abiertas de este año, jornadas que se organizan cada diciembre en torno al día 6, aniversario de la Constitución.

   "Estas jornadas sirven para aproximar a la gente el lugar en el que trabajamos sus representantes, donde trabajamos por ellos", ha añadido el presidente de la Cámara Alta, para quien la gente que hoy aguardaban para visitar la institución demuestra que "hay interés y curiosidad por ver dónde trabajan sus representantes".

   Este año, la primera en la fila para inaugurar las jornadas de puertas abiertas ha sido una mujer, María, madrileña, que ha las 8 de la mañana se ha hecho con el puesto que desde hace muchos años ocupaba Joaquín, ausente en esta ocasión. Todos ellos han recibido café para hacer más llevadera la espera hasta las 10 de la mañana; en torno al mediodía, el Senado repartirá caldo.

PP Y PSOE, OTRA VEZ SOLOS

   Los primeros visitantes han recibido también el saludo de los dos vicepresidentes de la Cámara, Juan José Lucas (PP) y Yolanda Vicente (PSOE), así como del secretario primero, Matías Conde (PP). De los grupos parlamentarios, sólo han asistido el portavoz del PP, José Manuel Barreiro, y el secretario general del PSOE, José Miguel Camacho.

   García-Escudero no ha dado más importancia a este hecho, que se ha producido ya en años anteriores. "No lo interpretamos", ha dicho preguntado al respecto. "Unos años hay mayor representación del Senado y otros años menos, también en función de los actos que tengamos, comisiones, reuniones. No le doy más importancia", ha dicho.

   La vicepresidenta segunda del Senado, la socialista Yolanda Vicente, tampoco le ha dado más relevancia a la ausencia de nadie más que PP y PSOE, aunque en su opinión el 35º aniversario de la Constitución se merece la conmemoración. "Cada partido decide en función de sus prioridades si quieren o no estar", ha añadido.

   Yolanda Vicente ha destacado la importancia de estas jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos sepan "que el Senado es una institución de todos". "Aquí estamos representando a los ciudadanos, lo único que hacemos es nuestro trabajo porque nos lo encomiendan ellos. Es bueno que conozcan la institución", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN