El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la incertidumbre generada por la consulta catalana no va a lastrar la credibilidad de España a la hora de recibir inversión y de ser atractiva para nuevos inversores.
Guindos, que realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, señaló que los inversores y también el Ministerio de Economía y Competitividad hacen sus hipótesis basándose con escenarios "viables y razonables" y no en otras que se puedan considerar como "irrealizables".
"No hay inversor racional que considere que se puede dar un escenario secesionista en Cataluña", añadió, al tiempo que destacó que el empresario catalán está preocupado por la situación, pero también por la recuperación económica y sobre el crédito. "Hay una desafección, soy consciente, negarlo sería irreal, pero creo que hay que curarla desde el diálogo dentro de una legalidad", afirmó.
Por otro lado, Guindos explicó que la nueva Ley del Aborto no tiene un impacto desde el punto de vista económico y mostró su apoyo al anteproyecto que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.