La corriente crítica y catalanista de los socialistas catalanes Fòrum Cívic ha presentado este lunes una declaración bajo el título 'Nuestro deber', en la que consideran que la nueva ejecutiva del PSC, bajo la dirección de Miquel Iceta, ha dado un cambio de rumbo y "estará a la altura" de sus expectativas.
El texto asegura que la nueva etapa "no son solo palabras, sino hechos", y señala el voto favorable a la ley de consultas catalana a pesar del desacuerdo del PSOE, la propuesta de restituir a los diputados sancionados y la disposición a pactar con otras formaciones de cara a las próximas elecciones municipales.
La declaración, que se debatirá el 20 de septiembre en un encuentro en Saifores (Tarragona), considera que "dividir y dispersar el socialismo en Catalunya sería una irresponsabilidad".
"Al contrario, unir y ampliar el espacio socialista de Catalunya es hoy, para nosotros, la máxima prioridad", sentencian,
El texto está firmado por 20 personas, entre ellas el presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros; la exdiputada Laia Bonet, y el exprimer secretario del PSC y eurodiputado Raimon Obiols.