Una mujer de 33 años murió hoy en Egipto afectada por el virus H5N1 de la gripe aviar, con lo que se eleva a 26 el número de fallecidos por esta enfermedad en este país, informó hoy el Ministerio egipcio de Salud.
Una nota oficial de ese departamento dijo que la mujer falleció en un hospital de la provincia septentrional de Kafr al Sheij Kulain, donde fue ingresada con síntomas de la enfermedad el pasado día 15.
La gripe aviar comenzó a afectar a Egipto en febrero del 2006 y ya ha enfermado a cerca de setenta personas. Egipto, el segundo país más poblado de África, después de Nigeria, es la nación de este continente que el mayor número de enfermos por la gripe aviar.
Aunque han sido sacrificadas muchas aves de corral, aún hay propietarios de pequeñas granjas que incumplen las recomendaciones oficiales, lo que está generando la propagación de la enfermedad.
La mujer fallecida hoy es el tercer caso en lo que va de semana. El pasado miércoles se informó de la muerte de otra mujer, de 25 años, y el lunes de la de un niño de 6 años.
Desde que comenzó a extenderse por todo el mundo, el virus H5N1 ha matado a cerca de 250 personas.