El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Cayo Lara dice a Podemos que con "unidad popular" no estaría gobernando el PP en la Comunidad de Madrid

"Lo que la gente está esperando de la política es que seamos capaces de proponer alternativas concretas y poderlas desarrollar, en eso está la gente y no en si tenemos más o menos trifulcas los dirigentes"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado este martes que su formación seguirá trabajando por la unidad popular y ha avisado a Podemos de que si se hubiera hecho en la Comunidad de Madrid "hoy no estaría gobernando el PP. "Trabajaremos por la unidad popular y quien desprecie eso tendrá que responder ante la sociedad española", ha advertido.

   En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Lara ha recalcado que no quería entrar en las "provocaciones" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "eso no es lo que quiere la gente". Eso sí, ha replicado que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

    "Lo que la gente está esperando de la política es que seamos capaces de proponer alternativas concretas y poderlas desarrollar, en eso está la gente y no en si tenemos más o menos trifulcas los dirigentes", ha argumentado.

   Por otro lado, ha dicho que permanece al frente de la formación y que él "no tira "nunca la toalla" porque "salir corriendo en cualquier momento de la historia sería una irresponsabilidad.

   Lara ha distinguido esto de su decisión de no competir "con otros compañeros o compañeras" para ser candidato a la presidencia del Gobierno". Y ha subrayado que para la organización Alberto Garzón "es mejor candidato posible que hay en este momento".

   Además, ha negado la afirmación de los dirigentes de Podemos, según la cual IU rechazó una oferta para hacer una propuesta común. "Es una falacia, no obedece a la realidad objetiva, nunca se ha dirigido a mí ninguna fuerza política para pedirme alianzas", ha asegurado.

   Eso sí, ha admitido que Podemos ha llegado a sectores de la sociedad a los que IU no llegaba, pero ha avisado de que la mercadotecnia no lo es todo y de que lo importante es "generar alternativas a lo existente".

   "Cada vez más gente ha hecho suyo el discurso que hace tiempo hablábamos muy poquitos. En boca de otros actores el tema suena como más moderno pero al final son elementos profundos de la izquierda los que se están poniendo en valor", ha analizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN