La concejal de Arganzuela de Ahora Madrid, Rommy Arce, denunciará ante la Policía los insultos xenófobos recibidos a través de su cuenta de Twitter por parte de un grupo neonazi, Arganzuela Socialpatriota, el mismo que ayer agredió en Legazpi a un joven por ser latinoamericano grabándole con una navaja los números 88 (que significa 'Heil Hitler') en el brazo.
Así lo ha explicado la propia edil a un corrillo de periodistas al término de la comisión ordinaria de Salud, Seguridad y Emergencias, donde ha detallado que los insultos en la Red se produjeron hace una semana, después de que la edil apoyara a Alfon.
Arce ha detallado que denunciará los hechos por recomendación de la propia policía, cuya Brigada de Información le detalló que conocen a este grupo que opera en Arganzuela, integrado por unas diez personas.
El delegado del área, Javier Barbero, ha adelantado en la comisión del ramo que su equipo y él están "dando vueltas a una unidad de delitos del odio". Tendría una visión centrada en la prevención, ha explicado el edil. La portavoz del PP en la comisión, Inmaculada Sanz, ha condenado el ataque sufrido por la edil de Ahora Madrid.