La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado que el 27S puede ser también una oportunidad para lograr que "nunca más" un gobierno crea que Cataluña es su familia o que las instituciones democráticas son su partido.
En rueda de prensa este sábado, ha instado al presidente Artur Mas a convocar elecciones para que los catalanes puedan escoger un nuevo gobierno que sea, en su opinión, viable, sensato y tenga "las manos limpias".
Ha advertido de que no es serio que una alternativa política como la que supone la lista unitaria soberanista --Junts pel Sí-- no tenga ni proyecto, ni equipo ni líder para Cataluña.
"Los catalanes merecen poder votar sabiendo cuáles son las diferentes opciones políticas y qué plantean", ha sostenido, tras afirmar que los comicios serán un intento de Mas para volver a ser presidente escondiendo, según ella, su mala gestión y los innumerables casos de corrupción que salpican a su partido.
En relación a la polémica por la retirada del busto de Juan Carlos I del consistorio barcelonés, Arrimadas ha instado a la alcaldesa Ada Colau a "cumplir con las leyes democráticas".
"Lo que no puede hacer es saltarse a la torera las leyes como si ella fuera la dueña de Barcelona", ha declarado, y ha considerado que la alcaldesa no tiene ni programa ni medidas viables para dar respuesta a los verdaderos problemas de los barceloneses.