El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

El TAU toma ventaja contra el Real Madrid

El Tau Vitoria toma ventaja en la semifinal de la Liga ACB al imponerse al Real Madrid por 91-80 en un partido en el que se mostró más regular y equilibrado que el cuadro de Joan Plaza...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Tau Vitoria    91
Real Madrid    80

El Tau Vitoria toma ventaja en la semifinal de la Liga ACB al imponerse al Real Madrid por 91-80 en un partido en el que se mostró más regular y equilibrado que el cuadro de Joan Plaza, obligado ahora a ganar en Vistalegre en el segundo encuentro para alargar la serie y forzar un tercer encuentro.

El conjunto de Dusko Ivanovic fue superior en líneas generales a los madridistas y con el pívot Tiago Splitter, estelar, como líder, se llevó este primer duelo entre los dos últimos campeones de la ACB.

El Real Madrid desplegó un juego que fue de más a menos y, pese al despliegue táctico de Joan Plaza, no pudo contra la solidez de los de Ivanovic. Al final, el conjunto madrileño, que tuvo sus opciones en determinados momentos, sucumbió por once puntos.

Splitter comenzaba a hacer un gran daño en la zona madridista, tanto que situaba la máxima ventaja para el Tau con un 26-17 que obligaba a Plaza a llamar a capítulo a sus pupilos para frenar las acometidas del cuadro vitoriano, que llegó al primer parón con 26-19 en el electrónico tras una bandeja de Sergio Llull.

A la vuelta de los vestuarios fue cuando se rompió el partido, porque Prigioni, Splitter e Igor Rakocevic pusieron tierra de por medio (56-43) ante un Real Madrid atolondrado.

Plaza movió sus peones en busca de soluciones pese a las faltas de Reyes y Van den Spiegel, pero el Tau mostró su cara más seria y solvente y amplió la diferencia hasta los quince puntos, aunque Llull, de nuevo descarado y con un tremendo corazón, frenó la masacre (67-55).

En el último y definitivo cuarto Plaza se la jugó con Llull, Tomas, Massey, Mumbrú y Reyes buscando mayor agresividad defensiva y la rapidez en ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN