El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a repetir en el cargo no será una "línea roja" para la formación naranja, aunque no ha aclarado si finalmente pedirá este cambio al PP en las negociaciones postelectorales. Lo que sí ha descartado es participar en un proyecto en el que no cree.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, a Rivera le han preguntado una vez más si la renuncia de Rajoy será una "línea roja" para C's tras las próximas elecciones generales, a lo que ha contestado: "No, aquí no hay que hablar de líneas rojas, hay que hablar de cambios".
A su juicio, "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". "Yo no voy a participar, y nadie participaría de un proyecto en el que no cree. Un Gobierno de España es una cosa muy seria como para participar sin creer en él", ha señalado.
En cualquier caso, se ha negado a entrar en el debate de si "Rajoy sí o Rajoy no" porque cree que el problema de España no es "un apellido", sino que hay que pasar página a "una etapa política que se agota".
En su opinión, el país necesita reformas en ámbitos como la educación, la Justicia o la economía que el Ejecutivo del PP no ha hecho pese a tener mayoría absoluta, y a esto se suman los numerosos casos de corrupción que se han ido conociendo.
Rivera ha insistido en su propuesta de que los candidatos de los distintos partidos sepan "renunciar en un momento dado" si es necesario para no obstaculizar la formación de un nuevo gobierno.
En este sentido, ha abogado por hacer "un debate de contenidos, no de sillas", porque lo que importa a los ciudadanos no es quién va a ocupar la Presidencia, la Vicepresidencia o cada ministerio, sino qué políticas se van a aplicar.