El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido "nunca será un obstáculo" para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para evitar unas terceras elecciones generales.
En una entrevista en El Español, Rivera ha afirmado que la fórmula ideal sería "un acuerdo amplio entre PSOE, PP y C's", pero ha añadido que si finalmente PP y PSOE "siguen dándose la espalda y no mueven ficha" su formación no será un "obstáculo".
Rivera ha defendido que esta abstención no sería polémica, ya que los votos de Ciudadanos "no ponen en marcha la legislatura". "Nuestro electorado quiere regeneración y cambio, pero también estabilidad", ha asegurado.
El líder de Ciudadanos se ha mostrado partidario de una abstención del PSOE en la segunda vuelta de la votación de investidura. "El PSOE tiene una decisión que no puede aplazar: si quiere que se ponga en marcha la legislatura y liderar la oposición desde la izquierda o que se bloquee el país e ir a unas terceras elecciones", ha advertido.
En cuanto a la legislatura que comienza, Rivera cree que "va a ser una legislatura en la que todo puede pasar, donde nadie tiene segura la votación en cada punto". "No es fácil, pero a lo mejor España tiene una oportunidad", ha señalado.