La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha afirmado este sábado que no cree que tenga sentido que el secretario general del PSOE, Pedro Sànchez, se presente a una posible "investidura fallida", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdiera la suya esta semana.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha aseverado que los partidos están "en las mismas posiciones", y que parece complicado generar una alternativa de cambio que pueda hacer que Rajoy deje la Moncloa.
"No es suficiente con declarar que no queremos que se celebren terceras elecciones", ha asegurado Batet, y ha aseverado que no se trata de que Sánchez se presente a una investidura de forma inmediata, sino de que las fuerzas del cambio modifiquen sus posiciones.
Ha afirmado que los partidos que quieren impulsar una alternativa al Gobierno del PP deben estar dispuestos a "cambiar de posiciones y puntos de vista" porque, de lo contrario, se seguirá en una situación imposible, en sus palabras.
"Los otros líderes políticos han pedido una alternativa pero no han dicho cómo la articularán", ha criticado, y ha insistido en que no facilitarán un Gobierno liderado por Rajoy ni por otro miembro del PP.