Fuentes de la Unión de Comerciantes argumentaron a Europa Press su apoyo a la decisión municipal por la situación "especial" de crisis económica actual, asegurando incluso que desde la asociación se iba a proponer la misma medida, aunque finalmente el Ayuntamiento se "adelantó".
Estas mismas fuentes reconocieron que esta reducción, que será especialmente notoria en la Avenida, "habrá que suplirla con imaginación y otro tipo de estímulos", citando en este sentido algunas medidas que se desarrollarán, como por ejemplo la instalación de dos parques infantiles.
Aunque reconocieron que "un mejor alumbrado crea un mayor flujo de consumidores" en una época, la Navidad, donde los comerciantes "tratan de resarcirse de las vacas flacas del resto del año", apostó pos buscar otro tipo de medidas "que no hagan caer el consumo todavía más".
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz anunció que el 50 por ciento del alumbrado de toda la capital gaditana será de bajo consumo, utilizándose lámparas LED en diferentes calles de la capital gaditana, así como en la fachada del Ayuntamiento.
Según el Consistorio, la utilización de este tipo de bombillas va a reducir en un 80 por ciento el consumo energético con respecto al año anterior, continuando con la aplicación de criterios respetuosos y solidarios con el Medio Ambiente que ya se iniciase el año anterior, cuando comenzó a utilizarse la micro lámpara y las LED en el alumbrado navideño.
Así, se colocarán aproximadamente 565 arcos en distintas calles de la ciudad y otros 200 iluminados con lámparas de bajo consumo y LED, en sustitución de otros tantos con lámparas de incandescencia. Se exornarán unas 200 farolas con diseño de hilo luminoso, empleando para ello 9.000 metros de lámpara LED. En total, se instalará aproximadamente 1.500.000 lámparas, entre bajo consumo, LED y las tradicionales, y se utilizarán unos 35.000 metros de cable de distintas medidas.