El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado la exigencia de su partido de la liberación inmediata de Leopoldo López, del alcalde Antonio Ledesma y del resto de presos políticos de Venezuela.
En el acto homenaje al político opositor Leopoldo López, que Casado ha calificado de "acto reivindicativo pero triste" al ser el recordatorio del "encarcelamiento de un valiente, de un amigo y sobre todo de un defensor de los derechos en todo el mundo".
Casado ha expresado su deseo de que el régimen de Maduro "por fin dé paso a una transición pacífica, democrática, que escuche a la oposición mayoritaria que ya hay en la asamblea nacional".
Al respecto de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Mariano Rajoy, el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que al presidente de Venezuela "sólo le queda el insulto y la desesperación".
"Nosotros desde España vamos a seguir reivindicando los valores y los principios de la libertad y la democracia, nos digan lo que nos digan. Ya hemos presentado nuestra queja formal llamando al embajador. Lo que esperamos es que el señor Maduro esté ya muy poco tiempo al frente de Venezuela", ha apostillado.
A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de Podemos en el acto, Casado ha respondido que "son los primeros que han reconocido los vínculos que tienen con Venezuela".
"No han condenado los atropellos a los derechos humanos y a la legalidad que están pasando en Venezuela. Es Podemos a quien hay que preguntar si está al lado de la democracia o si está al lado de un régimen que intenta aplastar los derechos de la oposición y de los demócratas", ha finalizado.