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España

Airbus insta a cambiar las sondas de velocidad

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció ayer que ha recomendado a todas las compañías que operan con aviones A330/A340 que cambien por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad Thales, objeto de polémica tras el accidente aéreo del pasado 1 de junio.

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El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció ayer que ha recomendado a todas las compañías que operan con aviones A330/A340 que cambien por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad Thales, objeto de polémica tras el accidente aéreo del pasado 1 de junio.

La recomendación, que no es de obligado cumplimiento para las aerolíneas que la han recibido, constituye una medida de precaución que se ha adoptado tras consultas con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), indicó a Efe una portavoz de Airbus.

Esta medida, que afecta a unos 200 aviones del total de un millar de aparatos A330/A340 en el mundo, se ha tomado a partir de la experiencia del accidente de un avión de Air France, que el pasado 1 de junio se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.

La portavoz, que precisó que eso no prejuzga sobre el resultado final de la investigación, insistió en que los sensores de Thales “están todos certificados” y en que Airbus cree que este fabricante de componentes les va a ofrecer una solución.

La recomendación no se ha extendido a la familia de los Airbus A320 (de un solo pasillo) porque la experiencia no es la misma que con los de los aviones de dos pasillos (A330/A340), indicó.

En cuanto al avión gigante A380, la cuestión no se plantea porque su sistema de medición de la velocidad es diferente.

En los A320 que fabrique a partir de ahora, sin embargo, se seguirán utilizando los sensores de Thales como equipamiento único, aunque también podrá optar por un equipamiento Goodrich.

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