El presidente del Gobierno ha hecho esta reflexión en la presentación de su libro, "Manual de resistencia"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy a su partido, el PSOE, como "el más nuevo que hay en la política española", porque ha demostrado, como hizo cuando le eligió por segunda vez, que sabe "interpretar a la sociedad a la que quiere servir".
Sánchez ha hecho esta reflexión en la presentación de su libro, "Manual de resistencia", en la que ha insistido en su confianza en que el Partido Socialista pueda volver a ser la fuerza hegemónica en las elecciones generales del 28 de abril.
En su opinión, el PSOE ha demostrado que aunque tiene raíces "no se resigna y no se conforma", y por eso en 2017, cuando corría el riesgo de "quedarse anclado en el pasado", hubo una movilización sin precedentes de la afiliación que le llevó a ser de nuevo secretario general.
El PSOE entendió lo que los ciudadanos esperaban del partido, y todo ello derivó en su elección y en la moción de censura posterior que lo llevó al Gobierno, ha considerado Sánchez, que también ha explicado que lo que cuenta en este libro es su verdad, con una visión "constructiva" en la que sólo trata de "corresponder a la verdad" con su "experiencia".