El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Pedro León sonroja al Valencia, que se descuelga en la tabla

Un partidazo de Pedro León, que marcó un golazo y jugó a un gran nivel, sonrojó al Valencia, que suma dos partidos sin obtener puntos y se descuelga definitivamente de los equipos de la parte alta de la clasificación...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado -
Getafe 3
Valencia 1

—Getafe—Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Contra, min. 71), Celestini, Adrián; Pedro León (Pedro Ríos, min. 81), Gavilán (Albín, min. 88) y Manu.
—Valencia—Moyá; Miguel (Bruno, min. 66), Maduro, Alexis, Mathieu; Banega, Marchena (Zigic, min.71); Joaquin (Pablo Hernández, min. 66), Silva, Mata; Villa.
Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Alexis, Maduro, Bruno y Banega por parte visitante y a Celestini y Contra por parte local.
Goles:
0-1 Villa (m.21)
1-1 Manu del Moral (m.22)
2-1 Manu del Moral (m.37)
3-1 Pedro León (m.68)
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante casi10.000 espectadores.

Un partidazo de Pedro León, que marcó un golazo y jugó a un gran nivel, sonrojó al Valencia, que suma dos partidos sin obtener puntos y se descuelga definitivamente de los equipos de la parte alta de la clasificación.
Ambos equipos se emplearon a fondo en los primeros quince minutos. Getafe y Valencia iniciaron una lucha a cara de perro por el dominio del centro del campo.

Al final fueron los locales los que consiguieron hacerse con el balón. Pero el Valencia tiene mucha pólvora arriba. En cualquier momento podía meter miedo a su rival. Y lo hizo pronto, para contrarrestar el dominio azulón.

Tuvo dos claras ocasiones con el mismo protagonista. David Villa no suele fallar, pero esta vez se permitió el lujo de errar en un mano a mano ante Ustari. A la segunda, no perdonó. Aprovechó una gran jugada entre Silva y Joaquín para fusilar al portero argentino. Injustamente, los hombres de Emery tenían en el bolsillo un premio demasiado valioso.

Sin embargo, la justicia, en forma de casualidad, a veces aparece en el fútbol. Cuando el Getafe sacó de centro, se encontró con un regalo. El lateral Miguel, ausente en la banda atándose las botas, fue sustituido momentáneamente por Joaquín, que demostró que lo suyo no es defender. Gavilán cogió su espalda, asistió a Casquero y éste se la dio a Manu del Moral para que empatara.

Espoleados por el tanto del jienense, el Getafe salió a por el segundo antes de que acabara el descanso. Y lo consiguió gracias a un córner rematado también por Del Moral. En la segunda parte, Pedro León logró el tercer gol, que puso el broche de oro a su gran aprtido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN