El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El Tenerife le corta las alas a un mal Athletic

El Tenerife se erigió en el primer equipo capaz de ganarle a un Athletic que se quedó a las puertas de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en un Heliodoro Rodríguez...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultado -
Tenerife 1
Athletic 0

—Tenerife—Aragoneses; Aitor Núñez (Dinei, min. 68), Sicilia, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Ricardo (Mikel Alonso, min. 41), Román Martínez, Kome; Richi (Omar, min. 60) y Nino.
—Athletic—Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Iturraspe (Gurpegui, min. 50), Yeste, Gabilondo; Etxeberria (Llorente, min. 64) y Muniain (Toquero, min. 46).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Bellvis, Omar y Román Martínez, y a los visitantes Iturraspe, Susaeta, Amorebieta, Iraola, Gurpegui y Castillo.
Gol:
1-0 Mikel Alonso (m.86)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 20.600 espectadores.

El Tenerife se erigió en el primer equipo capaz de ganarle a un Athletic que se quedó a las puertas de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en un Heliodoro Rodríguez, que esta vez no fue territorio amigo para el conjunto vasco, que ofreció una imagen decepcionante.

Tres triunfos había conseguido el Athletic en sus tres últimas visitas a la isla del Teide, pero en esta ocasión el conjunto chicharrero ganó con todo merecimiento merced al tanto postrero.

El Athletic se vio superado en todo momento por un Tenerife que, tal y como se esperaba tras el estrépito de Mallorca, salió a morder desde el pitido inicial.

Ni siquiera la lesión del cerebro tinerfeñista Ricardo, que recibió un duro impacto en el rostro de Iturraspe por la que el medio bilbaíno sólo vio la amarilla, rebajó el asedio a la meta visitante.

La racanería bilbaína encontró su castigo a cuatro minutos del final con un cabezazo de Mikel Alonso tras saque de una falta lateral ejecutada por Alfaro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN