Para "amordazar" la Mesa de la Asamblea de Madrid, y ha anunciado que su partido acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para denunciarlo
El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado este martes el "pacto de la vergüenza" de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para "amordazar" la Mesa de la Asamblea de Madrid, y ha anunciado que su partido acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para denunciarlo.
Tras las votaciones este martes en el pleno de constitución, será presidente de la Mesa de la Cámara regional el diputado Juan Trinidad (Cs), mientras que la Vicepresidencia primera queda en manos de Paloma Adrados (PP); la segunda la ostentará Diego Cruz (PSOE) y la tercera recaerá en al parlamentario de Vox José Ignacio Arias Moreno.
"El pacto de la vergüenza en Madrid arranca con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía. Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a VOX (8,8% voto) dejando fuera a Más Madrid (14,7%) y a Unidos Podemos (5,6%). Iremos al Tribunal Constitucional", ha denunciado Errejón en su cuenta de Twitter tras conocerse las votaciones.