La Policía Nacional investiga si el matrimonio de ancianos hallado ayer muerto en su piso de Tetuán (Madrid) podrían haber sufrido un robo, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Se trata de la principal línea de investigación del Grupo VI de Homicidios que trata de esclarecer lo sucedido, si bien no se descartan otras hipótesis, según han apuntado las mismas fuentes. Los forenses practicaran a lo largo del día la autopsia a los cadáveres.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 14.40 horas de este lunes en la vivienda, situada en el segundo izquierda del número 29 de la calle Luis Portones, esquina con la calle Panizo.
El matrimonio no atendía a la llamada de servicio de teleasistencia que tenían, por lo que una empleada de este servicio se acercó a la casa y nadie le abría. Una vecina, Mari Carmen, le abrió la puerta del edificio, pero nadie respondía a la vivienda.
Minutos después llegó al lugar otra empleada y la sobrina de la víctima, que lograron entrar en el domicilio y se encontraron con el hombre muerto en el salón. Estaba degollado, con un profundo corte lineal en el cuello, y otra puñalada en la nuca. La mujer se encontraba muerta en el dormitorio, tirada en la cama. También tenía varios cortes profundos de arma blanca.
Hasta el lugar llegaron minutos después sanitarios del Summa-112, que solo pudieron confirmar sus fallecimientos, pero apenas manipularon los cuerpos. La casa estaba revuelta y había bastante sangre.
También acudieron al lugar agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía y el Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica, que ha estado buscando huellas tanto en el domicilio como en el portal y las escaleras del inmueble.