Se trata de una situación "muy preocupante, con un evidente y rápido empeoramiento, de forma exponencial" con lo que la comunidad está "mucho peor"
La Rioja ha decidido adelantar una hora el toque de queda una hora, a las diez de la noche, a partir del 7 de enero y hasta final de mes, un periodo en el que las reuniones solo podrán ser de 4 personas que no sean convivientes.
La portavoz del Ejecutivo riojano y su consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado la nueva medida que se aplica desde el 7 hasta el 31 de enero y que han sido aprobadas en un Consejo de Gobierno monográfico sobre la situación de la pandemia.
Este martes La Rioja ha notificado 836 casos activos de covid-19, 17 más que el día anterior, y una incidencia también al alza de 332,47 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días; además ha notificado una mayor presión de pacientes ingresados por covid en planta y en la UCI.
Se trata de una situación "muy preocupante, con un evidente y rápido empeoramiento, de forma exponencial" con lo que la comunidad está "mucho peor que al despedir 2020" porque "la movilidad y los contactos están teniendo un claro impacto, en especial en personas mayores de 65 años", ha subrayado la consejera.
También se han tomado medidas como determinar que las zonas comunes de centros comerciales solo sean de tránsito; se restringe al 30 % el aforo en gimnasios y piscinas; se prohíbe la actividad de casas de apuestas; y se cierran los vestuarios de todas las instalaciones deportivas.