El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

España

Pablo Echenique destaca la estabilidad de la coalición PSOE-UP

Pese al ruido de "tensiones" frente a la fórmula de PP-Cs, donde dos ejecutivos ya han "estallado por los aires"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Echenique. -

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este jueves la estabilidad del Gobierno de coalición con el PSOE pese al ruido de "tensiones" frente a la fórmula de PP-Cs, donde dos ejecutivos ya han "estallado por los aires".

Así lo ha indicado en un comentario en Twitter en referencia a los casos de Murcia y Madrid, donde la coalición entre los populares y la formación naranja se ha roto en los respectivos gobiernos regionales.

En el primer caso por una moción de censura entre PSOE y Cs para desalojar al aún presidente murciano Fernando López Miras. Por otro lado, la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, firmó ayer un decreto de adelanto electoral y cesó a los consejeros de Ciudadanos, entre ellos el vicepresidente Ignacio Aguado, quien ha cargado duramente contra la maniobra de la dirigente popular.

Además, PSOE y Más Madrid presentaron sendas mociones de censura, respectivamente, cuya tramitación fue apoyada por los naranja en la Mesa de la Asamblea de Madrid.

"A pesar de los gritos de los medios de derecha y ultraderecha y los grititos de algunos medios supuestamente progresistas sobre las 'tensiones' en el gobierno de coalición de UP-PSOE, ya tenemos dos gobiernos de coalición PP-Cs estallados por los aires y nosotros seguimos aquí", ha apostillado Echenique en su comentario en redes.

PODEMOS APOYA MOCIONES DE CENSURA EN MURCIA Y CYL

Podemos ya ha confirmado que apoyará las mociones de censura registradas en Castilla y León y Murcia. Además, ha dejado claro en el caso murciano que no formará parte de ninguno ejecutivo en el que esté Ciudadanos, continuando por tanto en su papel de oposición.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, destacó ayer que la moción de censura en Murcia para "desbancar al PP y Vox" es una "buenísima noticia", pero reclamaba "valentía" para extenderla también a Madrid, Castilla y León y Andalucía.

En el seno de la formación morada entienden que el PSOE abra horizontes de colaboración con Cs, algo que rechazaron en el caso de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, en diversas autonomías si esto provoca desalojar al PP y a Vox de ejecutivos locales y autonómicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN