En este gran espacio multiusos se empezará a vacunar a personas de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde
La Comunidad de Madrid abrirá a partir de la próxima semana el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masiva, que se sumará a los otros dos centros ya habilitados en la región, el Hospital Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.
Lo ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha adelantado que en este gran espacio multiusos se empezará a vacunar a personas de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde.
Junto al WiZink Center, el Gobierno autonómico espera incorporar "más emplazamientos" para la vacunación contra la covid, ante la previsión de que lleguen más dosis en las próximas semanas y, especialmente, a partir de abril, según lo anunciado por el Ministerio de Sanidad.
Con respecto al personal necesario para que se pueda llevar a cabo la vacunación en grandes espacios como estos, el consejero madrileño ha explicado que hay "diversas formas", como que se sumen trabajadores voluntarios o enfermeras jubiladas que se han ofrecido a participar en la campaña.
Según los datos aportados por el Ejecutivo autonómico, en Madrid se han administrado 1.130.000 vacunas, de las que 380.000 son segundas dosis, por lo que el 5,6% de la población ya está inmunizada.
En cuanto a la vacunación con AstraZeneca, Ruiz Escudero ha dicho que la respuesta ha sido "magnífica" entre personas de 60 a 65 años.