La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que llevará en su programa iniciativas para implantar la 'fiscalidad verde' que rebaje los impuestos a las empresas que "trabajan para el planeta", así como la jornada reducida de 32 horas semanales, todo ello frente al "monocultivo de ladrillo y turismo de borrachera" que propone el PP.
Mónica García se ha reunido este sábado con empresas innovadoras que ya han instaurado este horario laboral, como Att Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela, que le han trasladado las problemáticas que tiene para implantar el triple impacto en materia económica, social y climática.
"Ahora que se cumplen cien años desde que se implantó la jornada de ocho horas, suponemos que el PP ya hace cien años se habría negado", ha trasladado García a los medios de comunicación al término del encuentro. La candidata ha defendido que esta reducción del horario laboral, que ya han puesto en marcha estas empresas, ha supuesto "beneficios sociales, a sus trabajadores y a la propia producción".
"Más Madrid podemos llevar este tipo de iniciativas, tanto las 32 horas en la función pública como el concepto de tener edificios sanos, sostenibles y que medioambientalmente beneficien la salud y la economía", ha zanjado.