El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

El PP pide al PSOE que condene los "ataques" de Podemos a la prensa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al PSOE una "condena rotunda" por el vídeo de campaña de Unidas Podemos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al PSOE una "condena rotunda" por el vídeo de campaña de Unidas Podemos difundido este sábado en redes sociales, que consiste en un montaje en el que se habla de Unidas Podemos y del PP, realizado a base de declaraciones de numerosos periodistas y rostros conocidos de la radio y la televisión.

Con esta campaña, Egea considera que el partido que lidera Pablo Iglesias realiza "ataques" a "la prensa libre e independiente, que lo único que hace es informar". "Ya está bien de señalar", ha lamentado.

Así lo ha asegurado este domingo en la clausura del XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, a la que también ha asistido el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Podemos vuelve a señalar a periodistas. Es intolerable que el mayor ataque a la LIBERTAD de prensa proceda de un partido que está en el Gobierno", señala el propio PP en su perfil de Twitter, mientras que el presidente de esta formación, Pablo Casado, pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desautorizar de inmediato a su socio de Gobierno". "Frente a los totalitarios, libertad de prensa", ha lanzado, también a través de esta red social.

"PP Y LIBERTAD O SÁNCHEZ E IGLESIAS"

García Egea ha destacado, durante su intervención en la clausura del Congreso, que las elecciones de Madrid se resumen en "PP y libertad o Sánchez e Iglesias".

Igualmente, ha reprochado a Sánchez que haya impugnado la candidatura de Ayuso en las elecciones, hecho que cree que se debe a que el PP es el "único partido" que puede hacer frente al PSOE. "Es la candidatura que más temen, por mucho que intenten confrontar con otros", ha indicado.

Y ha realizado una petición a Sánchez: "Que recupere de forma inmediata y urgente a un gran activo para la Comunidad de Madrid, como es Salvador Illa, por favor, Salvador Illa, vuelve a la Comunidad de Madrid, vuelve a decirnos eso de que a los madrileños, el PSOE quiere subirle los impuestos, vuelve Illa, te necesitamos", ha reclamado en tono irónico.

Durante su discurso, Egea ha ensalzado, asimismo, a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, al mismo tiempo que ha afeado las acciones del presidente del Gobierno. "Mientras Ayuso abría hospitales, tú solo abrías telediarios, mientras Ayuso proponía medidas para cerrar colegios, tú decías que el virus era una simple gripe, mientras nosotros advertíamos de la segunda ola, Sánchez decía hemos vencido al virus y vamos a conquistar la nueva normalidad", ha descrito.

Y ha finalizado advirtiendo de que "quedan pocos días para que el PP gane las elecciones en Madrid". "A partir de ahí, todos tenemos que orientar nuestros esfuerzos para que en todos los rincones de España tengamos a alguien que levante la bandera de la libertad y del PP", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN