Quantcast
El tiempo en: Jerez
16/05/2021

España

Las ventas de los mayoristas informáticos en España se dispararon el 19 % en 2020

El sector se benefició de las crecientes necesidades de equipos de personas y empresas para adaptarse al teletrabajo

Publicidad Ai
  • Un ordenador.

Las ventas de los mayoristas informáticos en España se dispararon el 19% en 2020, hasta llegar a los 8.931 millones de euros, debido al aumento de consumo de este tipo de productos por los efectos de la pandemia, según el ranking anual de la publicación especializada Channel Partner.

El sector se benefició de las crecientes necesidades de equipos de personas y empresas para adaptarse al teletrabajo y algunas empresas no facturaron más por la escasez de equipos como portátiles, según apuntan los autores del ranking.

El mercado de los mayoristas informáticos en España se caracteriza por el crecimiento de grupos internacionales que dominan el mercado, como es el caso de Esprinet, de matriz italiana, que fue la compañía que más facturó en 2020 con 1.835 millones de euros, el 24% más que el año precedente.

Además, el pasado año la empresa italiana también completó la adquisición de GTI, una empresa del sector que facturaba 200 millones de euros al año.

El segundo lugar lo ocupó Tech Data, que ingresó 1.620 millones de euros, un 10% más, mientras que el podio lo completó Ingram Micro, a la que su crecimiento del 27% le hizo elevar la facturación hasta 1.404 millones de euros.

La cuarta empresa del sector con mayor facturación, tras crecer también en doble dígito (un 10%), fue Arrow ECS, que ingresó 781 millones de euros.

Estos cuatro grupos internacionales se hicieron con el 63% del mercado en una muestra de que el sector demanda economías de escala y músculo financiero para ocupar los primeros puestos, aunque las empresas nacionales copan la mayoría de los siguientes puestos de la clasificación.

Así, la empresa getafense MCR fue la quinta compañía que más facturó en España con 520 millones, un 38% más que en 2019, y la siguieron la murciana Depau, 213,8 millones tras crecer un 36%, e Inforpor, con 185 millones, después aumentar sus ventas un 12%.

Completan el 'top 10' la almeriense Globomatiz, con una facturación de 163 millones de euros tras crecer un 21%, DMI Computer, que aumentó sus registros en un 30% hasta los 162 millones de euros, y Ticnova, que ingresó 118 millones, un 23% más que en 2019.

COMENTARIOS