El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

40.000 firmas para la retirada del cartel de Vox contra menores extranjeros

Para pedirle a la Junta Electoral que retire los carteles electorales de Vox en las instalaciones de la estación de Cercanías de Sol

Publicidad Ai
  • Cartelería electoral de Vox en la estación de tren de Sol. -

Más de 40.000 personas se han unido a la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en menos de 24 horas para pedirle a la Junta Electoral que retire los carteles electorales de Vox en las instalaciones de la estación de Cercanías de Sol contra los menores extranjeros no acompañados.

Un colectivo del Tercer Sector lanzó esta recogida de firmas contra la cartelería por "incentivar el discurso del odio" y por dar cifras "absolutamente falsas", en referencia al cartel que sostiene que a los menas en Madrid se les da 4.700 en Madrid, mientras que algunos ancianos reciben 426 de pensión.

"Como trabajadores, educadores, integradores sociales, animadores socioculturales, monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre y todos los y las profesionales que participan del sector de la intervención social no podemos permitir la publicidad y difusión de estos discursos de odio, que solo generan violencias contra los menores migrantes, a los que deberíamos proteger y acoger desde la red de servicios sociales públicos", han trasladado en su petición.

La campaña tiene como destinataria la Junta Electoral Provincial de Madrid a quien piden la retirada de esta publicidad porque quieren que la vía pública sea "segura para todos" y que el espacio público sea "un lugar para la inclusión de toda la ciudadanía".

La Fiscalía de Madrid ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox en este cartel electoral, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

Además, Más Madrid ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por delito de odio por estos mismos hechos y la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha anunciado también que denunciará ante la Junta Electoral esta propaganda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN