El mercado automovilístico europeo cerró el primer cuatrimestre de 2021 con un volumen de 4,12 millones de turismos, un 23,1% de subida en comparación con los 3,34 millones de unidades contabilizadas un año antes, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En abril, el volumen de ventas de automóviles en el conjunto de Europa se disparó un 255,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, cuando la región estaba paralizada por el impacto de la crisis del coronavirus, hasta 1,03 millones de unidades.
La marca más vendida en el conjunto de Europa entre enero y abril fue Volkswagen, con 451.798 unidades, lo que representa una progresión del 15,8%, mientras que Peugeot ocupó la segunda plaza, con 285.537 unidades, un 41,9% más; de Toyota, con 245.308 unidades, un 31,1% más; de BMW, con 243.141 unidades, un 23,9% más, y de Mercedes-Benz, con 242.737 unidades, un 11,1% más.
En el cuarto mes del ejercicio actual, Volkswagen también mantuvo la primera posición del ranking comercial, con 120.627 unidades, un 226,3% de crecimiento, seguida de Peugeot, con 70.361 unidades, un 365,9% más, y de Mercedes-Benz, con 61.809 unidades, un 260,9% de subida.
El 'top 5' de las marcas más vendidas en Europa en abril lo completan Toyota, con 61.128 unidades comercializadas, un 288,5% de incremento interanual, y BMW, con 60.623 unidades, un 179,8% de progresión.