El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

España

Ciudadanos acusa a Sánchez de conceder indultos "por utilidad política, no pública"

Según ha indicado Martín Blanco, con los indultos finaliza "una semana negra para los constitucionalistas catalanes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nacho Martín Blanco. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber concedido los indultos a los líderes independentistas "por estricto interés partidista, por utilidad política, no por utilidad pública".

Según ha indicado Martín Blanco en unas declaraciones realizadas en Barcelona, con los indultos finaliza "una semana negra para los constitucionalistas catalanes".

Este diputado de Ciudadanos ha querido puntualizar sobre los indultos que "absolutamente nadie en España está en prisión por sus ideas" pero, sin embargo, por decisión de Sánchez, "estamos viendo como sí se saca de prisión a algunas personas por sus ideas políticas".

En su opinión, ha habido arbitrariedad en la concesión de los indultos porque el Gobierno "ha hecho caso omiso de todos los argumentos del Tribunal Supremo" en contra de esta medida de gracia para los líderes independentistas catalanes.

Martín Blanco cree, en este sentido, que el presidente Pedro Sánchez ha concedido los indultos "por estricto interés partidista, por utilidad política, no por utilidad pública".

Ha reprochado, también, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que haya dicho que las causas ante el Tribunal de Cuentas son "piedras en el camino" del "diálogo con la Generalitat".

Según Nacho Martín Blanco, "es inconcebible que un ministro del Gobierno ponga en cuestión otra institución", y por lo que respecta a la prevista reunión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido sobre el riesgo de que el presidente del Gobierno acabe asumiendo "las premisas de los partidos separatistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN