El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

El juez deja en libertad a José Luis Moreno bajo fianza de tres millones

Nada más serle notificado el auto, José Luis Moreno ha abandonado a las 15.30 horas la sede de la Audiencia Nacional saliendo a pie

Publicidad Ai
  • José Luis Moreno. -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad provisional al empresario y productor José Luis Moreno, detenido el martes en la operación Titella, bajo la condición del pago de una fianza de 3 millones de euros que deberá depositar antes de las 15.00 horas del próximo jueves 8 de julio.

Nada más serle notificado el auto, José Luis Moreno ha abandonado a las 15.30 horas la sede de la Audiencia Nacional saliendo a pie por la rampa del garaje del edificio anexo en el que se encuentran los calabozos. A la salida le esperaba un coche de la marca Lexus en el que se ha ido sin hacer declaraciones.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, que pidió libertad provisional para el productor y otros tres detenidos que han sido puestos este jueves a disposición judicial.

Se trata de Marta Dillet Gran, administradora de varias de sociedades investigadas en esta trama, Antonio Luis Aguilera, a los que ha puestos fianzas de 10.000 y 200.000 euros, respectivamente (para lo que también les ha dado el jueves de plazo), así como de Javier Villalba, al que ha dejado en libertad solo con la obligación de comparecencias periódicas en el juzgado.

Además de las fianzas, y también a petición del fiscal, el juez ha impuesto a los cuatro comparecencias periódicas, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y la obligación de fijar un domicilio en el que estar localizables.

En su comparecencia ante el magistrado, el popular ventrílocuo se ha acogido a su derecho como investigado a no prestar declaración. Se le investiga por delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes.

La Operación Titella, "marioneta" en catalán y desarrollada en diversas provincias, ha supuesto el desmantelamiento de una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN