El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

España

Calvo y varios ministros salientes se despiden con agradecimientos a Sánchez

José Luis Ábalos, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes, Isabel Celaá y Pedro Duque, agradecen con mensajes de despedida la confianza depositadada

Publicidad Ai
  • Consejo de Ministros. -

La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y algunos de los ministros relevados este sábado por Pedro Sánchez, como José Luis Ábalos, Arancha González Laya, José Manuel Rodríguez Uribes, Isabel Celaá y Pedro Duque, han agradecido con mensajes de despedida la confianza depositada por el jefe del Ejecutivo.

"Orgullosa de haber servido a mi país durante estos 3 años tan complejos y de haber cumplido con mi deber. Agradecida al presidente por haber confiado en mí para esta tarea. Quiero reconocer a mi equipo el trabajo realizado. Hay que seguir camino por este país y para este país", recogía Calvo a través de su cuenta de Twitter.

Además de Calvo, los hasta ahora titulares de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y Cultura y Deporte han destacado, con textos muy similares en redes sociales, el honor de desempeñar sus cargos.

"Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí. Toda mi gratitud al presidente Sánchez por la confianza y a mi equipo y al conjunto de los empleados del grupo del Ministerio por su trabajo y su compromiso", ha escrito el también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

También la ministra saliente de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, da las gracias a Sánchez, habla de "gran honor" y agradece el apoyo y el trabajo de la "gran familia" de su ministerio, que ahora desde el lunes ocupará el diplomático José Manuel Albares.

En la misma línea se ha pronunciado Rodríguez Uribes, que ha agregado además de que en "tiempos difíciles" han puesto "el alma" y todas sus "capacidades" y se ha hecho eco de las felicitaciones del PSC a su sustituto, Miquel Iceta, que cambiará la cartera de Política Territorial y Función pública por la de Cultura y Deporte.

Isabel Celaá ha señalado que "ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza. La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida".

Finalmente, Pedro Duque reconocía que había sido "un honor" servir como ministro a España al tiempo que se mostraba "orgulloso de haber contribuido y dejado unas bases sólidas para la ciencia y la innovación a medio y largo a plazo".

Y ha concluido agradeciendo la oportunidad a Pedro Sánchez, a su equipo en el Ministerio y ha felicitado a su sucesora, Diana Morant.

Sánchez prescinde también de Carlos Campo, al que sucederá Pilar Llop al frente de la cartera de Justicia.

A todos ellos se ha referido el presidente del Gobierno para agradecerles que hayan entregado "todo su tiempo, su talento y su esfuerzo" a España, que hayan demostrado su "extraordinaria" vocación de servicio público en "la situación más extrema vivida por España en décadas" y que "se hayan dejado la piel" en sus cometidos.

En la comparecencia en la que ha anunciado la remodelación de su Gobierno, Sánchez ha elogiado el "temple" que han demostrado y ha asegurado que su agradecimiento no es un mero formulismo, sino la manifestación de un justo reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN