Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 30/11/2021  

España

Amor considera "contraproducente" hablar de subir el SMI y pide vacunar y generar empleo

"Una subida del SMI en 2021 significaría también un incremento de los costes de Seguridad Social a los autónomos", avisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo Amor.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado que "hablar de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) es contraproducente" y ha resaltado que la prioridad debe ser "avanzar en la campaña de vacunación, alcanzar la inmunidad de grupo y recuperar y generar empleo".

En una entrevista a Europa Press, Amor ha señalado que, aunque "el Gobierno tiene la facultad de subir el SMI cuando lo considere oportuno", desde ATA, al igual que "otros organismos como el Banco de España o la CEOE", sugieren que "en este 2021 no toca". "No es el momento para hablarlo y ver cuánto y cómo se sube", ha remarcado.

"Una subida del SMI en 2021 significaría también un incremento de los costes de Seguridad Social a los autónomos, porque inmediatamente se aplicaría una subida de cuota que en estos momentos está paralizada hasta que se revise el salario mínimo", ha detallado.

Así, ha señalado que en 2019 se comprobó, según un informe del Banco de España, que "cuando se sube de manera desproporcionada o a destiempo el SMI tiene una vinculación al empleo".

Amor ha explicado que la subida del SMI puede "no ser buena en Andalucía para la agricultura, ni tampoco para el empleo juvenil en España, debido a la tasa de desempleo que hay a nivel nacional, que supera el 37 por ciento".

TE RECOMENDAMOS