El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

España

Sánchez: "El Gobierno va a poner todos los medios para evitar delitos de odio"

Sánchez ha asegurado que "no habrá otra vez armarios" sino que habrá "un Gobierno comprometido con la diversidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el Ejecutivo va a poner "todos los medios para evitar delitos de odio" tras la última agresión homófoba registrada en el barrio madrileño de Malasaña, de forma que aquellos que "quieran devolver el odio a las calles de España no tengan ninguna opción de conseguirlo".

En una reunión en el Congreso con los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE para fijar las líneas prioritarias de actuación en el inicio del curso político, Sánchez ha comenzado su intervención haciendo alusión a este asunto.

"Estoy convencido de la solidaridad de los que estamos presentes con quienes sufren delitos de odio que la amplia mayoría de ciudadanos españoles no comparten y que no representan a España", ha señalado.

Sánchez ha asegurado que "no habrá otra vez armarios" sino que habrá "un Gobierno comprometido con la diversidad y que va a poner todos los medios para evitar delitos de odio".

Al respecto, ha recordado que ha convocado para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio, que tiene como objetivos principales "actualizar los delitos de odio y adoptar los cambios pertinentes para que aquellos grupos que quieran devolver el odio a las calles de España no tengan ninguna opción de conseguirlo".

"Ni un paso atrás; vamos a seguir avanzando en tolerancia, respeto e integración en la diversidad. Esto quiere España porque es lo que es España. En España no hay lugar contra el odio", ha recalcado.

En su intervención también ha destacado que cuando gobiernan los socialistas "España avanza en derechos y libertades" y ha citado como ejemplo la ley de 2005 que permitió el matrimonio homosexual y la ley más reciente de 2021 que regula la eutanasia.

Además, ha pedido a los grupos parlamentarios que se fijen como prioridad en este periodo de sesiones la tramitación de la ley para la igualdad de trato y la no discriminación, conocida como ley Zerolo, para aprobarla "por fin". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN