El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Un Xerez DFC superior logra su segundo triunfo seguido en casa (2-1)

El Xerez DFC se impuso a Las Palmas Atlético con goles de Máyor y Bello, de penalti

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máyor celebra el primero de los goles frente a Las Palmas Atlético. -

El Xerez DFC sumó su segundo triunfo de la temporada y el segundo de manera consecutiva en el Estadio Municipal de Chapín. Los hombres de Pérez Herrera fueron los que más lo intentaron durante todo el partido y terminaron encontrando la recompensa. Máyor y Bello, de penalti, hicieron los goles azulinos y Joel vería puerta para Las Palmas Atlético, que se encontraba invicto hasta ahora. Los xerecistas suman su tercer partido consecutivo puntuando, con un balance de siete de los últimos nueve puntos posibles.

Primera doble ocasión para el Xerez DFC. Remataba con la cabeza Antonio Jesús al segundo palo un balón que se fue envenenando y que obligó a Alfonso a sacarla. En la segunda jugada, otro centro acaba en la testa de Máyor que la mandó a las manos del meta canarión.

Antonio Jesús lo intentó en dos ocasiones desde la media distancia. Primero, con un disparo raso que atajó sin problemas Alfonso y luego con otro tiro desde la frontal, más potente, y que se marchó por encima del larguero. Tras una buena combinación entre Máyor y Bello era Brando el que se sacaba un zapatazo que se fue por muy poco.

Una de las jugadas más destacadas y más protestadas del primer tiempo fue un posible penalti sobre Máyor. Jacobo centraba desde la banda izquierda y una mala salida de Alfonso hacía que el balón le cayera al delantrero alicantino que, en boca de gol y sin portero, quiso rematar y cayó en el forcejeo con uno de los centrales. El colegiado no señaló nada cuando todo Chapín pedía la pena máxima. Luego, el propio Máyor protagonizó una nueva ocasión que sacó el meta cuando el delantero remataba casi sin ángulo.

La primera del segundo tiempo también fue xerecista. Bello llegaba a línea de fondo, servía atrás y Curro, que llegaba como un cohete, la empaló y terminó golpeando en un defensor amarillo.

El Xerez DFC era el que más lo estaba intentando durante el partido y la insistencia tuvo su recompensa. Brando centraba desde banda derecha con el exterior, Jacobo hacía un control espectacular de espaldas y metía un mejor pase a Máyor que, desde la frontal del área pequeña, la mandaba al fondo de la red.

La alegría duró poco ya que Las Palmas Atlético empataría a los cinco minutos. Un centro desde la derecha le caía a Joel que, en el primer disparo a puerta de los visitantes en todo el partido, hacía el 1-1.

Alfonso se erigía en salvador de los suyos con una mano abajo que evitaba el gol de Javilillo, que llegaba al remate en el segundo palo. La tuvo Bello con un chut que rozó el palo visitante. Javilillo había centrado de rabona y Jacobo la dejaba atrás para la llegada en segunda línea del capitán azulino.

Y el propio Bello sería el encargado de hacer el segundo desde los once metros. Una gran internada de Darío Guti acababa con un intento de despeje de Joel, que terminaría despejando la pierna del almeriense. El colegiado no dudaba, señalaba el punto de penalti y Bello la mandaría al fondo de la red para dar la victoria a los azulinos.

 

Xerez DFC: Camacho, Rivelott, Oca, Durán, Ocaña, Raúl Palma, Antonio Jesús (Manu Castillo 88’), Brando (Javilillo 64’), Bello (Goma 88’), Jacobo y Máyor (Darío Guti 74’).

Las Palmas Atlético: Alfonso, Fran Carmona, Sato (Giovanni 88’), Pachón (Isaac 83’), Iñaqui, Pipo (Yeray 46’), David, Juan, Joel, Aythami (Isidro 59’) y Cristian Abreu (Diego 59’).

Goles: 1-0: Máyor (58’). 1-1: Joel (63’). 2-1: Bello (86’) (p.).

Árbitro: Sergio del Río Lozano. Amonestó con amarilla a Bello y a Oca, por parte del Xerez y a Fran Carmona, Sato, Iñaqui y Joel, por parte de Las Palmas Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato liguero gel Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.615 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN