El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Estepona y Casares, los municipios más afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando contra este fuego, ya que existen puntos calientes, motivo por el que aún no se ha dado por extinguido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zonas quemadas por el incendio de Sierra Bermeja. -

Los municipios malagueños de Estepona y Casares han sido las localidades más afectadas por el incendio de Sierra Bermeja, declarado hace un mes. Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando contra este fuego, ya que existen puntos calientes, motivo por el que aún no se ha dado por extinguido.

Así, según han informado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta en Twitter, consultado por Europa Press, la superficie forestal afectada por el incendio de Sierra Bermeja es de 8.401,02 hectáreas. No obstante, a esta medición, que aún no es la definitiva ya que debe darse por extinguido el incendio para contabilizarse, tiene que sumarse otras catalogaciones como zona agrícola o urbana, entre otros. La valoración provisional es que se han quemado 9.640 hectáreas.

Estepona suma un total de 4.117,77 hectáreas afectadas de zona forestal, mientras que en Casares son 1.305,29, según los datos facilitados por el Plan Infoca.

Tras estas dos localidades se sitúa Jubrique con un total de 1.177,44 hectáreas de terreno forestal afectado. Genalguacil, por su parte, suma 1.043,33 hectáreas afectadas; Júzcar un total de 471,45; Faraján, 285,26; y Benahavís, 0,48 hectáreas afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN