El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El derbi del río regresará el sábado 13 de noviembre

La regata Sevilla Betis volverá a la normalidad en la semana del Gran Derbi del Villamarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la Regata Sevilla Betis en el Ayuntamiento. -

A comienzos de noviembre tendremos dos derbis entre el Sevilla y el Betis. En primero en LaLiga Santander y el segundo justo una semana después en el río Guadalquivir. La regata Sevilla Betis ha presentado el cartel de su 55 edición este miércoles en la azotea del Ayuntamiento.

El 13 de noviembre se llevará a cabo esta prueba, que volverá a la normalidad después de la pandemia. Este año también tendrá un lado solitario dando visibilidad a AMAMA Sevilla, a través de las denominadas Leonas del Guadalquivir. Éstas han adaptado esta modalidad deportiva como parte de su terapia funcional para demostrar  los beneficios de este ejercicio físico después de sufrir esta enfermedad.

El Real Betis lleva diez ediciones seguidas ganando este derbi del rio, pero este año podría cambiar todo. El bote del Sevilla ha hecho varios cambios y además el conjunto nervionense tendrá la opción de elegir calle, algo que puede ser diferencial.

Antonio Álvarez ha ejercido de embajador del Sevilla en la presentación de esta regata y ha explicado la fórmula para vencer a su rival: “Tenemos que hacerle un agujero a su bote y remar más rápido que ellos”. Rafael Gordillo, representante del Betis en esta regata, ha contestado justo después: “Antonio es un bromista. Estas competiciones son como los partidos, no se sabe cómo van a salir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN