El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Primeras zambombas y un desalojo como precedente y advertencia

La Policía local hizo acto de presencia en una de ellas ante el presunto exceso de aforo, lo que obligó a desalojar sin incidentes el local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este fin de semana se han celebrado las primeras zambombas en Jerez -

Durante este fin de semana se han celebrado las primeras convocatorias de zambombas en diferentes puntos de la ciudad, pese a encontrarse todavía fuera de las fechas oficiales establecidas en el bando del Ayuntamiento de Jerez. Una de ellas, de hecho, tuvo que ser desalojada por orden de la Policía local tras comprobar el presunto exceso de aforo, lo que ha sentado asimismo un precedente, en señal de advertencia, de cara a las citas que vayan a desarrollarse a puerta cerrada durante las próximas semanas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la tarde de este domingo en la plaza Silos, hasta donde se desplazaron varios coches patrulla de la Policía local alertados por la presencia de numeroso público tanto en el exterior como en el interior de una antigua bodega reconvertida en local de eventos con diferentes actuaciones musicales. De hecho, aprovechando el descanso entre una actuación y otra, un miembro de la organización se dirigió al público asistente solicitando que abandonaran pausadamente el local.

Según fuentes de la Policía local, el desalojo se desarrolló de forma tranquila y sin ningún tipo de incidencia, procediéndose igualmente al levantamiento del acta correspondiente en el que se recogían los detalles por el exceso de aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN